Los graves riesgos, amenazas y presiones que atentan contra el sistema de mayor riesgo (estudios 2022)

La Asociación Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), con el apoyo de la cooperación alemana, ha realizado un estudio socio-legal sobre el sistema de mayor riesgo y los desafíos que enfrenta en materia de lucha contra la corrupción.

Como hemos observado, los operadores de justicia y personal auxiliar que forman parte de los juzgados y los tribunales de justicia de mayor riesgo han sido el centro de presiones, campañas negras, amenazas, persecución penal espuria y tanta agresión que muchos han salido al exilio. Los casos están siendo atacados desde diversas flancos y es posible que ese ataque sistemático derive en un daño irreparable a esas estructurales judiciales y, por lo tanto, con los casos.

Compartimos aquí un resumen del contenido del estudio, que será publicado oportunamente.

Descargue aquí un resumen del Presentación del estudio FADS-Cooperación alemana

El estudio completo puede obtenerlo en los siguientes enlaces:

Además, el 08 de junio 2022 se realizó un conversatorio con la participación del juez de mayor riesgo Carlos Arsenio Pérez Cheguen y la jurista Claudia González, quienes compartieron su visión y análisis de la actual situación del sistema de mayor riesgo y comentaron el informe elaborado por FADS.

Puede ver el vídeo del conversatorio aquí https://youtu.be/osHLORt7lIs

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35