Misión y Visión

Misión

El Movimiento Pro Justicia es una confluencia de organizaciones comprometidas con la promoción del acceso a la justicia, la lucha contra la impunidad y la participación ciudadana en el fortalecimiento de las instituciones del sistema de administración de justicia.

A través del impulso de procesos técnicos y políticos, aboga por el debate amplio de los problemas que aquejan a las instituciones de justicia y genera propuestas susceptibles de ser puestas en práctica, para lograr que la administración de justicia en Guatemala esté fortalecida, sea eficiente, íntegra, imparcial e independiente; y que sus autoridades respondan a los más altos perfiles de ética, reconocida honorabilidad y excelencia profesional.

Visión

El Movimiento Pro Justicia es una confluencia sólida, reconocida por los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca como un referente responsable y confiable en el debate de los temas atinentes a la administración de justicia, la elección de funcionarios del sector y la aplicación de los principios rectores de transparencia, publicidad y objetividad.

A partir de una plataforma técnica y política afianzada, ejecuta procesos de participación ciudadana para incidir en la transformación de las instituciones del sector justicia, y por esa vía contribuye a luchar contra la impunidad y la falta de independencia de los operadores de justicia.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35