Magistrados de la Corte de Apelaciones renuevan delegados ante el Consejo de la Carrera Judicial

El Consejo de la Carrera Judicial (2022-2024) ha quedo integrado para completar el período que vencerá en pocos meses, luego de que los magistrados de la Corte de Apelaciones celebraron una asamblea para elegir a sus representantes. El pasado 26 de enero, la asamblea eligió por unanimidad a los magistrados Santos Sajbochol y Ramiro López para representarlos, como titular y suplente respectivamente, ante el Consejo de la Carrera Judicial. Ellos se suman a la reciente incorporación a ese ente de los magistrados de la Corte Suprema Óscar Cruz y Ronald Colindres.

Estos cambios fueron necesarios porque, en noviembre de 2023, el Congreso de la República finalmente eligió, con más de cuatro años de retraso, a los magistrados de las cortes Suprema y de Apelaciones. De esa cuenta, los magistrados debían renovar a sus delegados.

Esta elección es relevante de cara al próximo proceso de elección de magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones 2024-2029, pues el CCJ debe remitir al Congreso, en los próximos meses, el aviso del vencimiento del período de magistrados 2019-2024, para que el pleno convoque a las comisiones de postulación. Además, el CCJ será el encargado de remitir a las comisiones de postulación el informe de evaluación de desempeño de los jueces y magistrados interesados en optar a las cortes para un nuevo período.

Vea el reporte de la elección en el siguiente enlace: Elección de delegados de apelaciones ante el CCJ 2024

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35