Los magistrados de la transición noviembre 2023 - octubre 2024

Solo estarán en el cargo por el lapso noviembre 2023 - octubre 2024, pero serán responsables de resolver asuntos de justicia constitucional y de justicia electoral que resultan claves para la democracia de Guatemala. 

Más de la mitad de los magistrados titulares que integran las salas de apelaciones provienen de la carrera judicial. 58 fueron reelectos como magistrados, 20 se desempeñaron como jueces y cuatro han hecho carrera como magistrados de apoyo.

En el siguiente enlace encuentre algunos detalles del perfil de los "magistrados de transición", que están ya resolviendo amparos y tramitando antejuicios que atañen a la alternancia en el poder, el cambio de gobierno y, lo más esperado, las nuevas condiciones de gobierno que deben combatir o al menos reducir la rampante corrupción en el país: Los magistrados de la transición 2023-2024

También tendrán a su cargo, en algunas etapas, abolir la sesgada persecución penal contra jueces y fiscales que encabezaron la lucha contra la impunidad y la corrupción en el lapso 2015-2022; o rechazar las prácticas perversas que han convertido al sistema de justicia en un instrumento de venganza contra ellos.

Vea en información sobre los electos para la Corte de Apelaciones en los siguientes enlaces:

 

- Magistrados titulares de la Corte de Apelaciones 2019-2024

- Magistrados suplentes de la Corte de Apelaciones 2019-2024

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35