FORO GUATEMALA Y MOVIMIENTO PRO JUSTICIA PROPONEN CAMBIOS A LA LEY DE COMISIONES DE POSTULACIÓN

El Foro Guatemala y el Movimiento Pro Justicia plantean modificaciones a la Ley de Comisiones de Postulación ello para fomentar la objetividad y transparencia en los próximos procesos a realizarse.

Algunos de los cambios mencionados es que la comisión no debe de subdividirse para analizar los expedientes, la fiscalización  se debe de dar por parte de un ente externo para que sea objetivo,  además de contar con un presupuesto asignado, los aspirantes debieran incluir el finiquito de la Contraloría General de Cuentas y la constancia de carencia de sanciones disciplinarias en la institución donde labora, efectuar un reconocimiento de los títulos académicos obtenidos, más no de la participación en actividades.

Asimismo, las denuncias no deben de ser anónimas por lo cual se deben de señalar los motivos de tacha de los aspirantes y las pruebas que lo fundamenten.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35