Reformas pretenden restaurar poder de la CSJ sobre jueces

Presentamos un análisis de la asociación Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS) sobre la iniciativa 5577, reformas a la Ley de la Carrera Judicial, que la mayoría parlamentaria tiene interés en aprobar, pues ha agendado su discusión y aprobación por artículos y redacción final en sus más recientes sesiones plenarias.

El objetivo principal de esta iniciativa es retornar el poder de decisión y funciones administrativas a la Corte Suprema de Justicia, lo que constituiría un retroceso en los avances que pretendía la nueva ley para armonizar la carrera judicial a estándares internacionales, entre otros asuntos.

FADS hace un llamado a que los diputados consideren la importancia de resguardar la carrera judicial, la estabilidad de los jueces y su independencia; que no lesionen ni anulen los avances logrados al acercar la legislación y las prácticas nacionales a los estándares internacionales en la materia. FADS recomienda al Pleno del Congreso de la República no aprobar estas reformas a la Ley de la Carrera Judicial por ser inconvenientes, no-oportunas y no-pertinentes, y por tener abundantes defectos técnicos.

Descargue el documento Reformas buscan retrocesos en la carrera judicial.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35