Accionan contra inconstitucionalidad de la Ley de aceptación de cargos

Las ciudadanas Helen Mack y Eleonora Muralles, en representación de las organizaciones Fundación Myrna Mack y FADS, respectivamente, presentaron en las primeras horas de hoy 16 de enero de 2020, una acción de inconstitucionalidad de carácter general contra la Ley de aceptación de cargo, la cual cobró vigencia en esta fecha.

Lea en el siguiente vínculo el contenido de la acción de inconstitucionalidad, que cuenta con el respaldo de la coalición Alianza por las Reformas. Se ataca la referida ley, en tanto promueve la impunidad, viola el debido proceso y limita las funciones del Ministerio Público, entre otros aspectos negativos que solo benefician a criminales de toda índole.

Las ciudadanas Mack y Muralles solicitan a la Corte de Constitucionalidad resolver con inmediatez, habida cuenta de que, en tanto esta ley no sea expulsada del orden jurídico, las personas sindicadas de delitos podrían acogerse desde hoy a los beneficios de una norma que estimula la denegación de justicia.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35