Reporte con base en información oficial de la CSJ
Reporte con base en información oficial de la CSJ

Breve informe de abogados graduados de las facultades con cuota de poder en la elección de magistrados 2024-2029

De acuerdo con los registros de la Corte Suprema de Justicia, en el lapso 2020-2023 han sido juramentados 7,830 nuevos abogados y notarios, egresados de diez de las doce facultades de derecho y ciencias jurídicas legalmente establecidas en Guatemala. De las universidades Regional y San Pablo de Guatemala, la CSJ reporta cero profesionales del derecho graduados en el mismo lapso.

Es posible que estas universidades tengan énfasis en maestrías y doctorados y no en licenciaturas, pero no ha sido posible confirmar o verificar esto porque no se ha tenido aún acceso a la información solicitada a esas entidades académicas.

Compartimos con ustedes un breve informe del número de abogados y notarios egresados de las universidades y facultades de derecho que tendrán un papel determinante en la nominación de candidatos a magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones, para el período 2024-2029.

Puede conocer aquí el informe Abogados graduados de las facultades de derecho 2020-2023 

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35