El perfil de los procesos de postulación 2024, en un contexto de amaño y tráfico de influencias

En algún momento de marzo, idealmente, o en abril, con los plazos fatales encima, el Congreso de la República deberá convocar al primero de los procesos de postulación y elección de autoridades para el sector justicia: la elección del director del Instituto de la Defensa Pública Penal para el período 2024-2029. Luego vendrán los tumultuosos procesos para elegir magistrados de las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones, para el mismo lapso 2024-2029.

El contexto no es alentador, considerando que desde 2014 se han documentado denuncias penales sobre el amaño de los procesos de postulación y las negociaciones espurias en la elección de magistrados de las cortes de justicia, y, aunque los jueces y los fiscales han fracasado deliberadamente en establecer la verdad de lo ocurrido y han evadido sancionar a los responsables de cooptar la justicia, se cuenta con un importante cúmulo de información que desvela cómo es el inframundo de las negociaciones para elegir autoridades de justicia.

Mientras llegan esos procesos, encuentren a continuación algunas claves de las elecciones de segundo grado 2024:

Características generales de las elecciones de segundo grado 2024

Perfil general de los procesos de postulación 2024

Presentación-perfil de elecciones de segundo grado 2024

Presentación-Características elecciones 2do. grado 2024-FADS

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35