tabla de contenido ley de registro movil

¿Para qué una ley de Registro Móvil?

Desde el 2011, el Movimiento Pro Justicia junto a otra treintena de organizaciones conformamos el grupo "Unidos contra el robo de celulares y la extorsión".

Nuestro objetivo es impulsar la aprobación de legislación pertinente, para evitar el robo de aparatos móviles y que existan normas para sancionar a aquellos que se valgan de un celular para cometer otros delitos, como extorsión o secuestro. 

texto web















¿Cómo funcionaría el Registro Móvi?

Ver presentación

 

 Lea también: 


¿Cuándo comenzamos a promover la Ley de Registro Móvil?

Nuestra lucha inicia en 2011, a raíz de los múltiples casos de robos de celulares y los hallazgos de estos aparatos en centros carcelarios, los cuales eran utilizados para cometer extorsiones. El entonces diputado, Francisco Contreras, promovió la iniciativa 4306, la cual obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, pero nunca fue incluida en la agenda parlamentaria.

En el 2007 las autoridades del Ministerio de Gobernación, la Superintendencia de Telecomunicaciones y los operadores de telefonía móvil acordaron crear un listado de celulares robados, pero el acuerdo no se cumplió a cabalidad. 

Descargue aquí el dictamen favorable de la iniciativa 4306

Descargar el análisis comparativo iniciativa 4306 y Decreto 09-2007

¿Por qué es importante la aprobación de la iniciativa 4306?

Noticia de Prensa Libre: Fiscalía no investiga denuncias de asaltos a buses

The New York Times: En Nueva York crearán base de datos de celulares robados

El anonimato favorece a los delincuentes¿El celular o la vida?


ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35