Diputados tratan de eludir resoluciones de la CC al revisar expedientes de aspirantes a PDH

En un marco de confusión y ambigüedades sobre aplicar o no plenamente la Ley de Comisiones de Postulación, en el proceso para conformar la terna de candidatos a Procurador de los Derechos Humanos para el período 2022-2027, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República ha tomado decisiones respecto de los errores y omisiones en que incurrieron los aspirantes al cargo.

Por ejemplo, se decidió permitir la subsanación de errores y omisiones, lo que implica la presentación de documentos adicionales por parte de los aspirantes.

Presentar documentos nuevos que enmienden errores u omisiones en la etapa de descargos constituye una violación al debido proceso y al principio de igualdad, según la jurisprudencia constitucional que se ha reflejado en la práctica reiterativa de las diferentes comisiones de postulación.

En esta nota les informamos de las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad al respecto: La revisión de requisitos formales en la elección de PDH 2022-2027  

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35