CSU-USAC 2022

Informe final del proceso de elección de magistrado de la CC por el CSU-USAC 2021-2026 (sustitución de Gloria Porras)

Presentamos el informe final del proceso llevado a cabo por el Consejo Superior Universitario de la USAC, para elegir a un nuevo magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad para el período 2021-2026.

Con la elección de Héctor Hugo Pérez Aguilera, el 21 de junio de 2022, se cerró el círculo de impugnaciones y amparos que bloqueó la juramentación y toma de posesión de Gloria Porras para un nuevo mandato en la CC y queda consolidada la interpretación que solo un profesional con trayectoria en la docencia universitaria puede ser electo, así como la práctica del voto secreto y los procesos expeditos.

Puede consultar aquí el informe final del proceso que inició en enero de 2021 y concluyó en julio de 2022: Informe final de la elección del magistrado de la CC por la USAC (sustitución Gloria Porras)

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35