Excluyen a 25 aspirantes al INACIF

Excluyen a 25 aspirantes al INACIF


foto para la web InacifUna abogada no firmó su declaración jurada, otro ni siquiera presentó su Currículum Vitae, y hubo varios que se atrevieron a soñar con ser el Director(a) del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), sin tener experiencia en criminalística. Cada uno de estos errores sirvió para que el Consejo Directivo de la institución pudiera justificar la exclusión de 25 aspirantes, de un total de 45 que presentaron postulación.

 

23 de mayo de 2012


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, que a su vez coordina el Consejo Directivo, señaló que los 25 no cumplieron con los requisitos que se establecieron en la Convocatoria y lo que especifica la Ley Orgánica del INACIF. Sin embargo, todos tendrán la oportunidad de presentar sus pruebas de descargo en los tres días siguientes a la publicación de sus nombres en el Diario de Centro América y Prensa Libre. La información será publicada este jueves 24 de mayo. 


Otro aspecto que truncó la participación de la mayoría de aspirantes, es que olvidaron manifestar que no tienen impedimento legal para optar a este puesto. De acuerdo al artículo 12 de la Ley Orgánica del INACIF, no puede ser nombrado como Director (a) los parientes del Presidente, Vicepresidente, Ministros y Secretarios de Estado; tampoco personas que tengan parentesco con los Presidentes de los organismos Judicial y Legislativo, o con los miembros del Consejo Directivo o con el Director de la Institución.  


Vea aquí quienes son los 20 admitidos



Vea aquí el listado de los 25 excluídos, con su respectiva justificación

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35