REFLEXIONES SOBRE LAS COMISIONES DE POSTULACIÓN

El Foro Guatemala y el Movimiento Pro Justicia manifiesta la preocupación a la opinión pública sobre los próximos procesos de Comisiones de Postulación para la elección de funcionarios a cargos públicos.

En la Asamblea efectuada se contó con la destacada participación de expertos como la Abogada Anabella Morfín, la cual comentó que la experiencia del proceso pasado fue frustrante por la injerencia que efectúa el Organismo Ejecutivo con los postulantes, algo que no se debe de repetir.

Mario Archila, de la Universidad de San Pablo, señala que debe de existir un replanteamiento de los que aspiran a ser nominados, hacer un evaluación crítica de como calificar los méritos académicos y como evaluar la reconocida honorabilidad.

Por su parte Carmen Aída Ibarra, del Movimiento Pro Justicia, añade que dio inicio el proceso de debate en el Congreso de la República para la aprobación de las reformas a la Ley de Comisiones de Postulación.

Comisiones de Postulación

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35