EMPRESAS DE TELEFONÍA SE COMPROMETEN A LA CREACIÓN DE REGISTRO MÓVIL PARA CELULARES


Empresas de TelefoniaEn una reunión efectuada en el Congreso de la República presidida por la Comisión Legislativa de Reformas al Sector Justicia dirigida por el diputado Luis Pedro Álvarez de Encuentro por Guatemala, se cuestionaron porque las autoridades manejan cifras diferentes en el robo de celulares, pese a que desde el año pasado se firmó un convenio con las empresas de telefonías, las cuales se encargarían de informar sobre el bloqueo de celulares por robo a los entes de justicia encargados.

Por su parte los representantes de las empresas de telefonías en el país se comprometieron de manera pública para la creación de un REGISTRO DE USUARIOS, el cual forma parte de la iniciativa 4507 Ley del Registro Móvil para la Prevención y el Combate del Delito.

Para el Movimiento Pro Justicia (MPJ), es un avance trascendental para frenar el flagelo del robo de celulares, el cual es parte de una cadena para cometer hechos ilícitos que van desde robos, extorsiones y otros delitos.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35