Jorge Nery Cabrera Cabrera es electo como director del INACIF

Jorge Nery Cabrera Cabrera es electo como director del INACIF


Nuevo Director INACIF05 de julio 2012. El médico Jorge Nery Cabrera Cabrera, de 43 años, posee una Maestría en Medicina Forense por la Universidad Mariano Gálvez; es docente de esta casa de estudios, en donde imparte la clase de Laboratorio de Criminalística. Es asesor-consultor Médico Legal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público.

Descargue aquí la Hoja de Vida del nuevo Director


La elección del Director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se desarrolló de manera rápida y sin ningún inconveniente. Los siete integrantes del Consejo Directivo de la institución, incluyendo al Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, participaron en la votación. Las decisiones se tomaron por unanimidad y no hubo objeciones.

La sesión de la elección inició a las 15:00 horas en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia. La magistrada, Thelma Aldana, quien preside el Consejo, propuso que se realizara la votación en forma descendente iniciando por el postulante que mejor puntaje había obtenido al promediar la entrevista y la calificación del expediente.

Fue así que se inició con Jorge Nery Cabrera Cabrera, quién obtuvo 76.57 puntos, la mejor nota de los 15 aspirantes que participaban en esta fase de la elección. El Ministro López Bonilla y la magistrada Thelma Aldana; la Fiscal General, Claudia Paz; la directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, Blanca Stalling; el presidente del Colegio de Médicos, Byron Humberto Arana y el presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, Alfredo Cabrera, votaron a favor de este candidato. La presidenta del Colegio de Químicos y Farmacéuticos, Claudia Corado fue la única que votó en contra.

Los directores del INACIF no se detuvieron y siguieron emitiendo su voto por los otros 14 participantes, pero ninguno obtuvo más de tres votos. Jorge Nery Cabrera Cabrera fue el mejor calificado, recibió los votos suficientes para hacer valedera su elección y no tenía denuncias en su contra.

Descargue aquí la votación realizada por el Consejo Directivo del INACIF

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35