Las estrategias del crimen organizado en las áreas protegidas y la falta de acciones efectivas de combate estatal

La asociación Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS) realizó un informe sobre la evolución de la delincuencia organizada y sus operaciones en las áreas protegidas de Guatemala, las interacciones con redes políticas y económicas de carácter ilícito, y la falta de acciones efectivas de combate al crimen por parte del Estado.

La delincuencia organizada es un poder oculto y se asienta sobre las bases de la violencia, la corrupción y la impunidad. Una plataforma de 3 pilares desde la cual despliega, en el territorio clave de la biodiversidad del país, una compleja estrategia criminal que se alimenta del control territorial y del control social. La fallida respuesta estatal es el factor que permite el constante fortalecimiento de las estructuras criminales.

Este estudio, al igual que el relativo a los principales problemas de la justicia ambiental, serán difundidos a finales de septiembre. En tanto, compartimos algunos acercamientos.

Encuentre aquí más información:

Presentación crimen organizado en áreas protegidas 02092020

Boletín 02092020

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35