Comisión analiza guía de entrevista y se prepara para revisar expedientes

Comisión analiza guía de entrevista y se prepara para revisar expedientes

comision dh 09 abril 2012


La revisión de expedientes de los candidatos a dirigir la Procuraduría de los Derechos Humanos, será una tarea ardua para los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, ya que tendrán que analizar uno a uno los documentos que sustentan la hojade vida de los postulantes. El presidente de esta sala de trabajo, Luis Fernando Pérez, informó que hay documentos que varían de entre 68 páginas, hasta 1,300 folios. La Ley de Comisiones de Postulación obliga a la revisión de esta documentación, con lo cual se puede calificar los aspectos académicos, profesionales, proyección humana y los méritos éticos.

La Comisión también se prepara para realizar las entrevistas a los mejor punteados. La postura de los parlamentarios es que realizarán cinco preguntas específicas a cada postulante y hasta un máximo de 14 repreguntas, las cuales serán espontáneas y se mantendrán en res

erva. Los postulantes tendrán un máximo de cinco minutos para exponer su plan de trabajo. Se prevé que cada interrogatorio abarque una hora.


Publicarán lista oficial de candidatos

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso acordó reunirse el próximo miércoles 11 de abril a las 18:30, si es que el abogado Oscar Cruz presenta la apelación ante su exclusión del proceso de elección del Procurador de los Derechos Humanos. El pasado 02 de abril, ocho diputados que integran esta comisión legislativa, acordaron que no debía participar porque aún no cuenta con los 40 años requeridos para optar al cargo.  Los nombres de los 19 candidatos serán publicados el próximo viernes 13 de abril en el Diario Oficial y en dos más de circulación nacional.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35