Vetos contra aspirantes a PDH 2022-2027 Silvia Villalta y Carlos Solórzano

La ciudadana Eleonora Muralles Pineda presentó hoy denuncias de impedimento contra los aspirantes a Procurador de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Solórzano y Silvia Lucrecia Villalta, por considerar que ambos resultan no-idóneos para ocupar ese cargo.

En documentos separados, Eleonora Muralles expone a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, encargada de nominar una terna de candidatos a PDH 2022-2027, que cuando Villalta y Solórzano fungieron como relatores contra la tortura, ambos ejercieron presiones contra jueces y fiscales, tratando de dirigir el actuar judicial en los procesos judiciales que enfrentan personas con influencia política e implicados en graves casos de corrupción y otros delitos, entre ellos Gustavo Alejos, Mirza Arreaga, Giovanni Marroquín Navas, Daniela Beltranena, Emileene Mazariegos, Igor Bitkov.

Aparte de ello, tuvieron un desempeño deficiente como relatores, al extremo que su gestión fue cuestionada por los procuradores de derechos humanos de dos períodos distintos (Jorge de León Duque y Jordán Rodas) y el Comité contra la Tortura de la ONU.

Eleonora Muralles solicita a la comisión que no seleccione a dichos aspirantes como candidatos a tan importante cargo.

A continuación los vetos completos:

Veto Objeción contra Carlos Solórzano PDH 2022-2027

Veto Objeción contra Silvia Villalta PDH 2022-2027

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35