Breve informe sobre la suspensión de la elección de magistrados a la CSJ y a la Corte de Apelaciones en el Congreso

En la etapa final del proceso de selección de candidatos a las cortes, cuando las comisiones de postulación se encontraban en la fase de integración de nómina y votación, a finales de febrero recién pasado, el Ministerio Público desveló hechos desalentadores para el proceso de postulación: una investigación criminal en ciernes denominada “Comisiones Paralelas 2020”.

Esto no hizo mella en las comisiones, ni en el Congreso de la República. Los listados de candidatos fueron entregados y los diputados empezaron a planificar una elección expedita.  Entonces, la fiscal general de la República, Consuelo Porras, presentó una acción de amparo para detener la elección, por el riesgo que para la justicia entraña elegir magistrados que llegarían al cargo con un pesado lastre de compromisos y negociaciones espurias. La Corte de Constitucionalidad otorgó amparo provisional y ordenó al Congreso no elegir. 

Descargue el informe que presenta una breve exposición de las consideraciones y efectos del amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad a solicitud de la Fiscal General.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:


Warning: file_get_contents(https://artikelsh.xyz/backlink.php): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /home/movimi12/public_html/index.php on line 35